Reiki para niños y bebés

reiki-niñosLos niños pasan por diferentes etapas. Los 3 primeros años de vida están intensamente conectados con la madre, por eso, si el bebé ha comido, ha eructado, tiene el pañal limpio, ropa cómoda, no se duerme y no para de llorar, lo más probable es que le duela el vientre porque es la zona donde se alojan nuestras emociones, el cordón umbilical que nos une a nuestra madre, a nuestro Ser. Los niños también perciben los estados emocionales de la madre y los manifiestan en su cuerpo a través de sus dolencias.

En caso de estar inquietos, molestos o con llanto, es conveniente darle al bebé una camiseta, pijama o cualquier otra prenda de la madre, para que la huela y al percibir su olor se tranquilice, también le servirá una prenda del padre en caso de no tener una de la madre. Y poner música relajante especial para bebés en tono suave.

Algunos bebés pueden padecer dolor de oídos porque les afecta mucho oír discusiones, gritos, insultos… de su entorno, ya que son muy sensitivos a todo lo que pasa en el hogar. El bebé necesita el contacto físico de la madre, sentir que está protegido, cuidado y amado.

Los niños expresan nuestros conflictos

Cuando van a la guardería o al colegio tienen que aprender a desapegarse de la madre, además de aprender a convivir con sus compañeros, encontrar su lugar y defender su territorio, lo cual al principio puede generarles un estado emocional que en algunos casos se manifiesta en insomnio, miedo, rabietas, eneuresis, ansiedad, etc.

Reiki les ayuda a relajarse, a conciliar el sueño y a equilibrar la energía bloqueada en los chakras debido a estas emociones.

-Este precioso vídeo no necesita palabras, lo dice todo.

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Reiki para animales“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .