Reiki: aplicación de los cristales de colores en los chakras

Reiki-Piedras

REIKI: Canalización y transmisión de la Energía Universal a través de la imposición de manos del terapeuta en los chakras de la persona receptora, para recuperar el equilibrio a nivel corporal, mental, emocional y espiritual.

***Somos energía, TODO en El Universo es energíaTodos los seres la necesitamos para vivir (temperatura- alimento- agua- sueño- vitalidad). Nuestro cuerpo es un canal receptor y emisor de energía.

Chakra significa “rueda o círculos en movimiento”

Tenemos 7 chakras mayores, cada cual representa un elemento de La Tierra y nuestra conexión con el Universo. También tenemos 21 chakras secundarios o menores en varias partes del cuerpo (puntos energéticos), entre ellos en las manos (chakra corazón: dar y recibir amor) y en los pies (chakra raíz: conexión con la tierra).

Los órganos sexuales representan la tierra (la semilla), el vientre representa el agua (las emociones, cordón umbilical), el estómago representa el fuego (ardor), el pecho representa el aire (respirar, sentir, vida), la garganta es la voz (canal comunicación mente-corazón), el entrecejo o tercer ojo representa la comprensión, la compasión (el ojo de la conciencia), y la corona representa lo que Somos (conexión con el Universo/ Fuente/ Conciencia Divina/ Dios/ Presencia, o la definición que prefiera).

Cuando algún chakra se bloquea (enfermedad, dolor, preocupación, miedo, estrés, angustia, ansiedad, depresión, etc), hay desequilibrio y la energía no fluye en armonía.

Algunos terapeutas también utilizan los cristales de colores para equilibrar los chakras. 

Las propiedades de los cristales según su color:

PIEDRAS ROJAS

Rubí. Granate. Jaspe sanguíneo. Se utilizan en el primer chakra. Es el chakra base, el de los órganos sexuales, vejiga, próstata. Sirven para controlar la agresividad, los instintos básicos y el apego a lo material. El zafiro (titanio) y el rubí (cromo), aunque idénticos, cada cual tiene misiones diferentes. Piedras muy apreciadas y algunas tan costosas como el diamante. Su energía nos proporciona seguridad y confianza.  Refuerza la visión interior . Aumenta el número de glóbulos rojos. Es la piedra del Amor; hacia nosotros y hacia los demás. Nos aporta información sincera, noble y desinteresada. Arraiga nuestro espíritu en la tierra. Amor Universal.

PIEDRAS NARANJAS

Ambar. Ágata naranja. Relacionadas con el 2º chakra situado en el ombligo. Intestinos, riñón, útero, ovarios. Es el chakra de las emociones, el cordón umbilical que nos une a nuestra madre, a nuestro Ser. Atraen la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, alejando el malhumor, la cólera y la rabia. Promueve los nuevos proyectos, aventuras e ilusiones. Purifica la sangre y equilibra el cuerpo, la mente y el espíritu. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda en problemas de hígado, vesícula y páncreas. Ayuda a soltar lo viejo y aceptar nuevas ideas. Rompe los bloqueos y aleja la negatividad.

PIEDRAS AMARILLAS

La citrina. Algunos la conocen como Topacio de Brasil. Se corresponden con el 3º chakra denominado plexo solar. El color amarillo relacionado con la vitamina C, cuida el estómago, hígado, vesícula, mucosas, glándulas. Sistema nervioso. Emociones y depresiones. Angustia, ansiedad, estrés. Es conductor del rayo dorado de sanación o rayo crístico. Excelente para el sistema nervioso y digestivo. Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental para elevarlo a un nivel superior. Reduce la tendencia auto-destructiva, aumenta la autoestima, alegría, estimulación, esperanza y abundancia. La energía de la citrina es como la energía del sol: penetrante y confortante. Ayuda a combatir la diabetes. También se usa en los chakras frontal y esplénica. La actividad intelectual se beneficia porque ayuda a resolver problemas y tomar decisiones sabias y rápidas. Actúa positivamente en enfermedades de hígado, colon y vesícula biliar, su energía relaja y mejora nuestra salud. Antidepresivo. Fortalecedor del aura. Protección. Ayuda a la concentración. Siempre es bueno. Ideal para los que padecen digestiones lentas, hernia de hiato, reflujo y problemas estomacales.

PIEDRAS VERDES

Esmeralda, ágata. El color verde es el correspondiente al 4º chakra, el del corazón. Alegría. Armonía. Fuerza, Vida . Se usa para todo. Abre el corazón. Unido al color rosa: Simpatía. Equilibrio. Sanación y Amor. Es excelente, nos llena de calma, serenidad y equilibrio. Promueve la prosperidad y la armonía en los hogares, es muy útil para aliviar problemas emocionales y sentimentales entre parejas. Cura trastornos de la piel. Su vibración positiva eleva los sentimientos espirituales. Se recomienda para activar las células musculares. Nos trae paz y actitudes seguras ante la vida. También se utiliza para meditar. La malaquita se usa para sanar congestiones en los chakras coronario y plexo solar. Se puede usar también junto con el cuarzo rosa para reforzar el corazón, para calmar los nervios y el estrés.

PIEDRAS ROSAS

Cuarzo rosa. También activa el chakra corazón (4º chakra). Desarrollo del amor personal y equilibrio emocional. Su energía supera todos los bloqueos emocionales, la tristeza y los recuerdos que atan a un pasado triste y la ansiedad por el futuro, nos trae armonía. Ideal para niños con dificultades para desenvolverse en la vida, así como para niños superdotados. Además elimina sombras áuricas que se hayan generado al moverse entre vibraciones negativas. Su uso aporta paz y equilibrio. Símbolo de corazón abierto y evolucionado que sabe entender la Creación. Libre de ataduras, liberando los miedos.

PIEDRAS CELESTES

Turquesa, aguamarina, lapislázuli. Trabajan en el chakra de la garganta (5º), en la glándula tiroides, en la zona de las mucosas bucales y en los pulmones. Proporcionan habilidad para expresarse. Así como la energía necesaria para la expresión de la verdad a través de la palabra. En personas nerviosas, impulsivas y mordaces que recurren a la ira como única forma para defenderse a sí mismos, estas piedras trabajan de forma maravillosa, logrando expresarse con calma para hacerse escuchar.

PIEDRAS VIOLETAS

Amatista. Chakra frente y chakra corona (cabeza). Su color puede ser violeta pálido a violeta rojo (su color se debe al contenido de hierro, el manganeso y el titanio). Meditación y concentración. Espiritualidad. Conexión con el Ser. La piedra de la transformación. Transmutación de la negatividad en positividad. A nivel físico, ayuda en los problemas de insomnio y pesadillas. Dolores neurálgicos, jaquecas. Puede aplicarse directamente sobre la zona afectada por el dolor: nuca, coronilla, sienes, oídos. Purifica los vasos sanguíneos. Eficaz en la protección de vibraciones negativas. Nos ayuda a amar a toda la humanidad. Nos da Luz para resolver los problemas, y armoniza nuestra mente. También nos ayuda a ser humildes. Hace los sueños más agradables. La amatista significa pureza, castidad, espiritualidad. Ideal para meditar con ella, nos acerca a Dios. Refuerza la voluntad; por ello es ideal para la dependencia del alcohol. Aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por *médicos y sanadores. Relacionada con los chakras coronario y tercer ojo. Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

PIEDRAS BLANCAS

Cuarzo blanco, cuarzo ahumado, diamante. Chakra corona. El cuarzo es un mineral compuesto de sílice, también llamado Cristal de Roca, también puede ser transparente, lo que indica su pureza. Es un conductor natural de la energía del Universo. Se usa en meditación, transformación, protección y sanación. Remueve bloqueos energéticos sacando las frecuencias negativas. Aumenta los poderes psíquicos. Tiene poderosas cualidades curativas, atrae y trasmite energía, y se utiliza para armonizar el aura. Benéfico en el chakra cardiaco. Aumenta los poderes psíquicos y es un elemento magnífico para concentrarse, meditar y para la protección personal. Para efectos de curación es importante el tamaño del cristal. Tiene tonos, sonidos, vibraciones y energías que dan protección y luz contra toda negatividad. Afinidad con el diamante. Colocar en nuestro hogar, en cualquier lugar donde se necesite armonía. *Es una piedra comodín para cualquier chakra, disuelve la negatividad y nos llena de energía* Las puntas de cuarzo deben colocarse en la mano izquierda con la punta hacia dentro y en la mano derecha con el extremo hacia afuera, así se consigue equilibrio en el fluir de las energías en la terapia. Un cuarzo en el chakra corona, o en la frente con el extremo hacia abajo nos aporta claridad en procesos de confusión mental. Nos da fuerza y luz. Calma los nervios. Es bueno llevar un cuarzo sobre el pecho o en un collar. De este modo protege y disuelve la negatividad del entorno circundante. Evita infartos, depresiones, indecisión, confusión. En el tercer ojo se usa como tratamiento anti-fatiga. Es bueno llevar un cuarzo pulido en el bolsillo. Nuestra conexión con el infinito, con el Uno en un cuerpo saludable y alegre. Desbloquean el chakra corona y nos comunican a través de la Estrella del alma, situada por encima de nuestra cabeza con la Luz. Es conveniente durante su uso, situar a nuestros pies un hematite u otra piedra negra. O bien un rubí o jaspe rojo. Esto impedirá que nos elevemos demasiado, olvidando nuestra misión en el presente plano.

CALCITA
Color, incoloro, blanco, gris, amarillo, rojizo, pardo, verde, diversas tonalidades. Brillo vítreo, transparente a opaco. Cristaliza en el sistema trigonal. Mohs: 3. Muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades del sistema inmunológico. Nivela las energías. Otra de las piedras de poder predominante en la Nueva Era. Activa la conexión con niveles superiores. Clarifica la mente, evitando estados de confusión . En el chakra corona, activa rápidamente la fuerza lumínica en nuestro Ser. Ideal para meditaciones avanzadas.

DIAMANTE
Pertenece al sistema regular, frecuentemente en octaedros o en formas octaédricas redondeadas; raramente en cubos. Color: Incoloro, blanco; puede presentar tonalidades que reflejan toda la gama cromática. Piedra preciosa, bella, fuerte, símbolo de tenacidad, valiosa en sí y como fuerza esotérica. El diamante posee una dureza superior a cualquier otro mineral conocido. No debe confundirse la dureza con la fragilidad: el diamante es frágil y puede romperse en caso de recibir un golpe. Posee propiedades de dominar pero al mismo tiempo de dar amor y felicidad. Es amuleto para prevenir ataques de enemigos y calumnias. Su naturaleza positiva ayuda a aumentar la energía vital, previniendo además cualquier tipo de enfermedad por difícil que sea. Purifica la sangre y se relaciona con el chakra coronario. Su energía es tan potente que resuelve problemas psíquicos. Las personas con deseos de superación espiritual y elevar el yo interno encuentran en esta piedra preciosa a una gran aliada. Es ideal para meditar. En este caso, esta hermosa gema, nos conecta con el Ser Superior. Establece un contacto directo con nuestra divinidad, haciéndonos desear la perfección y manifestarla en nuestra vida. Simplemente, observando un diamante, llegaremos a convertirnos en uno. Nuestro espíritu, perfecto en su esencia, se manifestará. Afín al cristal de cuarzo transparente.

PIEDRAS NEGRAS

La obsidiana, llamada también “La piedra de la verdad” es el amuleto de los chamanes, también se la conoce como “Lágrimas de Apache” y para los indios americanos poseer una piedra de obsidiana era símbolo de poder, éxito y riqueza. Para usarla en un paciente debemos contar con su permiso.

En meditación es conveniente y necesario usarla con uno o varios cuarzos transparentes o blancos y solamente debe emplearse en la meditación cuando la persona esté preparada para asumir un fuerte cambio personal, ya que se remueven las partes más oscuras de nuestro Ser para nuestra transmutación. Son piedras para personas con madurez y con experiencias en conocimientos superiores. Relacionada con la vida, la supervivencia, el yo, esta piedra actúa como un imán, atrayendo las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu y llegando hasta el inconsciente. Su color negro, representa lo oscuro y desconocido, es símbolo opuesto de la claridad y el conocimiento. La fuerza transformadora de la obsidiana, resulta extremadamente poderosa para la meditación, abriendo el tercer ojo hacia el conocimiento de la verdad. Se abre la luz y el entendimiento, ayudándonos a “ver” las debilidades y manipulaciones de nuestro ego personal, a reflejarlas, para luego transmutarlas. Para estados de depresión y angustia, es mejor usarla junto con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones. Muy positiva en el chakra base (1º) (necesidades básicas). Se recomienda no ponerla en los dormitorios porque podría causar insomnio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.