La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero “nuestra mente no lo ve”

La muerte no existeLa teoría del Biocentrismo defiende que el espacio y el tiempo no son lineales, por lo que existirían otros universos paralelos. (Corbis)

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”

Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology. Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con éste se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”.

“Lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”

El multiverso y la teoría de cuerdas

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocentrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son “meros instrumentos de nuestra mente, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte física debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “La vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “Porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos.

“Todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido”

Cuando el cuerpo desaparece, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Sucede como con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de “La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida” (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Neurociencia de la glándula pineal: los misterios del “tercer ojo

Anuncios

31 pensamientos en “La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero “nuestra mente no lo ve”

  1. Pingback: ¿A quién no estás pudiendo perdonar? | Periódico Equilibrium

  2. Pingback: Pim Van Lommel: “cuando mueres sólo cambias de conciencia” | Periódico Equilibrium

    • Patricia, precisamente ahora he visto una película relacionada con lo que usted cuenta. ¡Sincronías de la vida! Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

      • Laura, esta película me gustó mucho, está basada en un hecho real sobre reencarnación. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂


    • Es posible en estados epicríticos, hay tipos de epilepsia en los que se tiene la sensación de salir del cuerpo pero no es más que una sobre excitación de las neuronas corticales del encéfalo 🙂

      por lo de oír lo que pasaba, es normal, cuando te reaniman no siempre estás muerto, no te mueres hasta que el cerebro no deja de funcionar.

      esto combinado con el colocón que debías llevar probablemente sea o que estabas alucinando, o que te dio una epilepsia por el estado de hipoxia cerebral, pero bueno todo puede ser 🙂

      • Alberto, cada cual opina desde su percepción, desde su realidad… Dos personas pueden estar viendo el mismo cuadro y ver cosas diferentes, y los 2 estar en lo cierto. Particularmente, a veces, cuando estoy conectada con la energía -reiki- veo varias figuras de colores, y también percibo energías…(como una espiral de aire frente a mí, y no hay corriente ni ventanas abiertas), y todo esto sin ningún tipo de drogas, salvo que sea un colocón por sobredosis de energía, jajaja 🙂 No soy epiléptica, ni sonámbula, ni esquizofrénica. Gracias por leer la publicación y tu comentario.

    • Miguel Angel, yo también lo creo porque doy reiki a algunas personas en su tránsito y percibo energías… Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  3. Siempre pienso lo mismo y mi pregunta es si creemos o x lo menos es mi experexperiencia de k nos encontramos con nuestros familiares o k sentimos su presencia en algunos momentos

    • Manuel, gracias por leer la publicación y por su comentario. Creo que hay vida en otro plano después de abandonar el cuerpo. He dado reiki a algunas personas en tránsito y no puedo describir con palabras lo que percibí… Tengo claro que mi cuerpo es el envase de mi espíritu. Jesús de Nazaret dijo: “Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás” (Jn 11,26) Si lo desea, puede escuchar esta bella canción “Quién eres realmente” Un saludo 🙂

  4. Hola creo en la vida después de la muerte , en forma espiritual no en cuerpo ,me encanta saber de estos temas gracias pr todas las informaciones dada todo sirve cuando uno quiere aprender cariños lucy .

  5. No se si tenga algo que ver con el articulo, pero varias veces estando dormida he tenido la sensación de salir de mi cuerpo y me he visto, luego al despertar estoy tal cual me vi, en la misma posición y con las sabanas de la misma forma, yo si creo que hay vida en otro plano, estas experiencias que he tenido aunque me atemorizan un poco, me lo confirman. Saludos

    • Johana, entiendo lo que usted cuenta, pero habrá quienes lo rechacen automáticamente porque ellos no lo han experimentado, no lo han percibido… pero eso no quiere decir que las personas que cuentan sus historias estén mintiendo. Así funciona la mente, lo que no conoce lo rechaza. Gracias por leer la publicación, por su comentario y por su confianza. Un saludo 🙂

  6. Daniel, usted puede aceptar o rechazar este artículo, creer o no creer, simplemente compartimos información. Comete usted un error al decir que estamos engañando a la gente sin base científica, lea bien el artículo. Por favor, no confunda la religión con lo que “SOMOS”. Y en cuanto a la esquizofrenia… ni están todos los que son, ni son todos los que están. Cuidado con el ego, le gusta tomar el mando…

  7. yo e tenido 2 experiencias cerca de la muerte una hace unos 12 ańos en un accidente de moto me reanimaron 2 veces yo no recuerdo de verme ni nada de eso…solo mucho brillo y una paz y serenidad que jamas volvi a sentir hasta hace unos ańos cuando hace 4 ańos me cai haciendo escalada libre y aparte de mil huesos rotos y esta vez fueron apenas unos segundos de reanimacion volvi a sentir esa sensación…el que no lo se…solo se que sinceramente me sentia comodo…ni sentia ni padecia…solo era mucho brillo(luz intensa) y ….la sensacion de paz…serenidad…no soy capaz de expresarlo…solo se lo que senti y aunque suene un poco tetrico…me gusto bastante esa sensación

    • Juanpe, las cosas más bonitas de la vida no se ven ni se tocan, se sienten en el corazón ❤ Gracias por leer la publicación, por su comentario y por su confianza 🙂

  8. muy interesante los comentarios de todos, cada quien su opinion alomejor no se logra llegar a una conclusion y cada quien formara su opinion, pero los escépticos porq estan leyendo este articulo en una pagina de sanacion holistica me pregunto yo? entonces no son tan escepticos y quieren creer en algo mas ……….saludos a todos !

    • Gaby, gracias por leer la publicación y por su comentario. Está bien que cada cual de su opinión, siempre y cuando no se entre en descalificaciones u ofensas. Lo que nos molesta de los demás o del mundo, son nuestras propias proyecciones, nuestra sombra, lo que no aceptamos de nosotos mismos, somos maestros unos de otros en La Universidad de La Vida. Las señales y mensajes están por todas partes, cuando eres un buen observador/a y estás despierto/a, las detectas sin esfuerzo. Aprendo mucho de vuestros comentarios, sean a favor o en contra, me indican las partes que aún debo sanar en mí. Todos somos buscadores de “algo”, quizás nada menos que de nosotros mismos. Un saludo 🙂

  9. Todo depende de la idea que cada uno se hace frente a la palabra Dios, y considero todas validas si nos llevan al mismo punto, ( podemos tambien usar energia, divinidad y cualquier otra palabra….palabras son al fin). Yo no me lo represento como un hombre, ni siquiera como un ser. Si, la palabra Dios, me lleva a una sensación de unidad y de una perfecta organización dentro de esa unidad a la cual pertenecemos todo y todos los seres vivos en este plano de existencia como en todos los otros. Tal vez la palabra espiritismo a muchos les cause una idea errónea, debido a la falta de conocimiento de lo que se trata. El espiritismo muy lejos de ser una religión es una filosofía,por lo que abraza a cualquier credo , religión o ateísmo. si quieres llamarla metafísica, tambien es tan valida… seria la palabra mas moderna que hoy se usa para explicar los mismos fenómenos Creo Alvaro, que el amor como el romanticismo al que tanto le temes, es tambien parte de estos fenómenos.
    Que bueno será el día en que busquemos mas las semejanzas antes que las diferencias.
    Un fuerte abrazo!

  10. ya se perfectamente que los ricos están detrás de todo esto! pero acaso no esta escrito? perdóname que te diga que todo esta escrito en el corán solo hay que creer en el, y del tema de religión no se lo invento nadie sino dios, te invito a leer solo unos minutos de coran y luego nos vamos a entender! pero bueno cada uno tiene su creencia y lo respeto mucho, saludos!

    • Nohalia, gracias pero no voy a leer el Corán ni ningún otro libro religioso. Mi religión es el Perdón, el Amor y La Bondad, y mi templo: Mi corazón.
      Yo también respeto la creencia de cada cual. Bendiciones ❤

  11. gracias por el articulo, yo no tengo dudas de que la vida sigue y la muerte es una ilusión, mi duda es que probablemente quien deje su cuerpo pensando que esta muriendo, se quede atrapado en su ilusión. y asi sucesivamente hasta q despierte!

    • Martin, nos alegramos que este artículo resuene en su interior. Quizás, algunas almas al morir se queden atrapadas en esta dimensión por un tiempo, pero siguen la Luz y terminan regresando a casa (Universo/Fuente/Conciencia). En algún artículo leí que algunas almas necesitan aproximadamente 3 meses para “asimilar” la pérdida de su cuerpo y el desapego de sus seres queridos. Y Precisamente, a los 3 meses de morir mi madre, que en Gloria está, me soñé con ella cuando yo estaba en “duermevela”, mi madre era como una burbuja de luz etérea pero yo sabía que era ella, y me dijo en qué nivel estaba, que allí había “nidos” y un supervisor o responasable. Curiosamente, a la semana de este sueño, mi hijo leyó en el libro de “Vivir en el Universo” de Matías de Stefano, que en el Universo hay distintos niveles y “nidos”, donde las almas se preparan para renacer, para re-encarnar. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s