¿Problemas y dolencias en los pies? Descubra el porqué

Callos- JuanetesJUANETES

Causa probable: Debo cumplir con mi madre. Falta de alegría ante las experiencias de la vida.
Nuevo modelo mental: Con gozo avanzo hacia las maravillosas experiencias de la vida.

DEDOS DE LOS PIES
3ª Etapa (Movimiento/valoración).

La gente que tiene problemas con los dedos (y en particular con el dedo gordo) son las que han dado un impulso y existe culpabilidad por no haber estado allí, por haber estado lejos.

Dedo gordo: La gente con problemas en el dedo gordo están bajo el dominio de la madre.
En el caso de los callos añadimos Protección, con la Biodescodificación del dedo en cuestión.
Resentir: Un problema en el dedo gordo… “Mi madre me obliga a…”

• Dedo II: Representa…“A los colaterales”: hermanos, cuñados, esposo, compañeros de trabajo.

Dedo III: “Problemas de comunicación, de circulación de la comunicación (también con los colaterales).

Dedo IV: Problemas de vesícula biliar, “Cólera reprimida, rencor e injusticia, en relación a la madre” (y/o colaterales)

Dedo V: Territorio (colaterales)

Obligación con los colaterales.
Un dedo encima de otro: “Debo actuar porque soy el mayor”
El dedo debajo: “Debo hacerlo en lugar de los mayores”
Los dos dedos: “Dificultades para encontrar su camino

Causa probable: Zonas de pensamiento endurecidas. Aferramiento terco al dolor del pasado.
Nuevo modelo mental: Avanzo libre del pasado. Estoy a salvo; soy libre.

*Los dedos de los pies representan los detalles del porvenir.

Si vivo inseguridad frente a esto, tengo rampas y si vivo culpabilidad, puedo darme golpes al dedo, cortarme (si hay pérdida de alegría) o herirme más severamente (dedo roto, quebrado). Si tengo un juanete, que es una deformación del dedo gordo, hay un conflicto a un nivel muy profundo. Esta parte del pie corresponde al período de algunas semanas después de la concepción e indica una debilidad en el compromiso de estar realmente aquí (en vida). El juanete aparece generalmente en el momento de vivir una relación con una pareja o uno de los padres que encuentro muy dominante. Al dejar al otro que tome las decisiones, huyo de mi responsabilidad frente a mis propias decisiones. La expresión “cuídate de tus asuntos” expresa bien el hecho que encuentro personas de mi entorno que se cuidan de mis cosas y que esto no les incumbe, a menos de que sea yo quien me cuide de los asuntos de los demás.

*El juanete puede desaparecer si me asumo, asumo mis responsabilidades, permitiéndome así vivir plenamente mi vida.

Los dedos de los pies son la parte de mi cuerpo que va primero hacía delante, dedos hacía abajo pueden indicar una inseguridad en ir hacia delante, un deseo de “agarrarse al suelo” para evitar adelantar. Tengo pues tendencia a quedarme en el mismo lugar. Me impido “entrar en la vida”. Los dedos hacía arriba indican el intento de escaparme de la vida, de elevarme hacía las realidades más abstractas que terrestres. Los dedos como ganchos indican una gran confusión en la dirección por tomar y una ausencia de libertad y de claridad interiores, lo cual me lleva a querer huir. El dedo en martillo me indica un estrés y una repugnancia a ir hacia delante. También esto puede ser el miedo de un modo de ser abstracto y poco estructurado. Para conocer el significado metafísico de cada uno de mis dedos, puedo referirme al significado de cada uno de mis dedos, empezando por el pulgar para el dedo gordo, para acabar con el dedo pequeño, el auricular, para el dedo pequeño del pie.

CALLOS EN LOS PIES O EN LAS MANOS

Callosidades:
Causa probable: Conceptos e ideas endurecidos. Miedo solidificado.
Nuevo modelo mental: Con confianza acojo y experimento nuevas ideas y actitudes. Me abro para recibir todo lo bueno.

BLOQUEO FÍSICO: El callo o callosidad es una formación córnea que aparece sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos o repetidos.

BLOQUEO EMOCIONAL: Las personas que padecen de callos en los pies sienten mucha aprensión con respecto a su forma de hacer frente al futuro. Frenan sus impulsos naturales y bloquean así los deseos relacionados con el mismo. Si el callo se encuentra en la mano, el significado es idéntico, excepto que la aprehensión se relaciona con el momento presente.

BLOQUEO MENTAL: El hecho de sufrir por un callo en el pie o en la mano te dice que dejes de creer que no puedes hacer lo que realmente quieres. Descubre el temor que disminuye tus impulsos naturales. ¿Tienes miedo de disgustar a alguien que amas? ¿Temes no tener éxito porque eres demasiado exigente contigo mismo? Tu pie o tu mano te dice que utilices todas tus capacidades, que dejes de constreñirlas.

HONGOS (MICOSIS)

La micosis aparece bajo forma de comezón. Una piel con costra y hendida que indica que mi mente está irritada o contrariada, que se siente limitada o incapaz de andar del modo que quisiera y con relación a lo que le espera en el porvenir. Tiene dificultad en aceptarse tal como es y quisiera tener la aceptación y la adoración de la gente que le rodea, igual que el “atleta” que tiene éxito y le adoran. Esto le produce estrés y un dolor interno. La irritación de los dedos de los pies está vinculada con los detalles y las direcciones de su vida futura, con lo abstracto y los conceptos energéticos. Son miedos y una falta de comprensión.

UÑAS CON HONGOS (ONICOMICOSIS)

Cuando yo tengo las uñas contaminadas con hongos, significa que vivo una situación de “porquería” con respecto a alguien a mi alrededor. Los hongos significan putrefacción, por lo que deberé revisar mi relación de pareja, la relación con mi madre, con mi padre, con mis hermanos, amigos, etc. Necesariamente hay una relación tóxica, contaminante, sucia, despreciable, de la cual deberé alejarme porque está pudriendo mi seguridad y mi valor. *Relación tóxica con alguien cercano. Imposibilidad de romper relación con alguien que me ataca constantemente. Desvaloraización por parte de alguien cercano.

DEDOS DE LA MANO*

*Son los detalles de la vida cotidiana.
El pulgar (gordo): Mi apego a mamá, mis inquietudes, mis preocupaciones.
El índice: Mis miedos, mi ego, reto a la autoridad.
El mayor: Mi sexualidad, mi ira
El anular: Mis compromisos, pena, herida interior.
El auricular (pequeño): La familia, pequeñeces, autoestima.

*Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.

  • Diccionario de Biodescodificación -Joan Marc Vilanova-
  • El Gran Diccionario de las dolencias y enfermedades -Jacques Martel-

*Si lo desea, puede leer la publicación: Causas emocionales de la artrosis, artritis y poliartritis

21 pensamientos en “¿Problemas y dolencias en los pies? Descubra el porqué

  1. Pingback: 25 Usos del agua oxigenada | Periódico Equilibrium

  2. Muy bueno y para tener en cuenta aspectos que de por sí solos parecen dolencias producto de los años.
    Agradecería información que puedan enviar. Muchas gracias!

    • Carlos, debajo de las imágenes de portada del blog, en el margen derecho, puede buscar publicaciones sobre el tema que le interese en el apartado ¿Buscas algo?, introduzca la palabra o palabras clave en el recuadro -Buscar- Y si lo desea, también en el margen derecho está el apartado -Sigue el blog por Email- introduzca su dirección de correo electrónico en el recuadro y después haga click en -Seguir- recibirá notificaciones en su correo electrónico cada vez que publiquemos en el blog. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  3. realmente siento que este articulo esta escrito para mi.Desde que tengo uso de razón he sufrido con mis pies.Juanetes en ambos,tremendamente dolorosos agravados últimamente por una tendinitis en pie izquierdo que me produce dolores insoportables al caminar.Tuve una infancia y adolescencia terribles,bajo maltratos de un padre despota,descariñado y opresor,sumado a una madre sometida por el.Nunca pude perdonarlo,ni siquiera fui a su entierro y la relacion actual con mi madre es casi inexistente.Se que tengo que perdonar para sanar y me cuesta mucho.Puedo y voy a intentarlo.Gracias por ayudarme a entender que toda enfermedad tiene su origen,solo hay que bucear en nuestro interior.

  4. Me duelen las plantas de los pies, los talones y tengo la piel de manos y pies extremadamente resecos principalmente las palmas y plantas a pesar que me aplico buenas cremas dos veces al día. Además me sale mucha cutícula y pellejos al rededor de las de uñas y talones.

    • Monica, con los pies caminamos por la vida, los problemas en sus pies puede que sean porque se siente “fuera de lugar” por alguna circunstancia concreta o por algún programa heredado de antepasados o ancestros. La piel representa “el contacto” que deseamos o rechazamos, y las manos son nuestras acciones… con ellas trabajamos, cuando tenemos problemas en las manos nos está indicando nuestra contrariedad… por un lado queremos hacer “algo” y por otro lado no queremos hacerlo. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  5. Hola!

    Me parece muy nteresante toda esta información. He estado leyendo acerca de los pies y las rodillas desde antier, pero no encuentro la explicación a mi inquietud, así que agradeceria orientacion al respecto:

    Esta semana he estado teniendo “incidentes” del lado derecho: me “falseado”- doblado el pie derecho, luego al parme, me dio un como calambre en el enpeine, como que me hubieran encajado algo, y ayer me dí un golpe en la rodilla derecha y me ha quedado un poco adolorida.

    Gracias. 😀

    • Hola Cinthia, los pies nos llevan hacia adelante o nos frenan… Pregúntese dónde no encaja… quizás se sienta fuera de lugar… ya sea en su entorno familiar, amistoso o amoroso, o en el trabajo, y a través del dolor, su “inconsciente” evita que vaya a ese lugar, o hacia esa persona, ese trabajo, o esa circunstancia concreta… O tal vez duda sobre qué dirección tomar en su vida y necesita un parón. Las rodillas representan el orgullo y el ego. Obstinación. Incapacidad de inclinarse. Miedo. Inflexibilidad. Terquedad. Aferrarse a creencias arraigadas. En diestros, el lado derecho representa lo masculino y el izquierdo lo femenino, en zurdos es al contrario. Con estos datos, pregúntese ante que situación o persona le duele doblegarse. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  6. Pingback: Estimule circulación y metabolismo en10 segundosPeriódico Equilibrium

  7. Pingback: Sal del Himalaya: Trata más de 20 enfermedadesPeriódico Equilibrium

  8. Gracias que buena y valiosa información, despierta un gran interes por re descubrirme y avanzar, un abrazo desde la distancia

    • Amparo, nos alegramos que el artículo le sirva de orientación y ayuda en la medida de lo posible. Gracias por leer la publicación y por su comentario. Un abrazo desde España 🙂

  9. Hola una consulta tengo artritis rematoide hace unos años como puedo mejorar o cambiar toda esa situacion .

    • Alejandra, compartimos este artículo porque lo consideramos interesante e importante para la salud de los lectores, pero nosotros no somos “Descodificadores Biológicos”, por lo cual no podemos orientarla, lo siento. Si lo desea, puede buscar a estos profesionales de su ciudad o cercanías utilizando un buscador de internet. Hay un grupo de Facebook llamado “Biodescodificación”, puede solicitar unirse a dicho grupo y podrá consultar lo que quiera, hay profesionales de diferentes países. Haga click en el enlace de color azul. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

  10. HOLA…MUY BUEN ARTICULO…PERO ME GUSTARIA SABER DEL DOLOR EN LOS TALONES Y LA PLANTA DE LOS PIES CON QUE SE RELACIONA…GRACIAS

    • Hola, el cuerpo descansa sobre los talones y las plantas de los pies, por lo cual puede que sienta la necesidad de un apoyo sólido en la vida para poder seguir andando con total seguridad. Desea avanzar e ir hacia sus metas, pero duda porque no se siente apoyado/a. Quizás prefiere tener el consentimiento o el permiso de alguien antes de actuar. Se siente culpable cuando actúa sin la aprobación de los demás. Por otro lado, sufre si tiene que quedarse en un lugar determinado. Sus talones le indican que puede apoyarse en sí mismo/a para tomar decisiones y avanzar. Usted mismo/a es el mejor sostén que puede tener. No necesita creer que para probar su amor o para ser amado/a, los demás deben estar siempre de acuerdo con usted. Es imposible que todo el mundo coincida siempre. La vida sería muy aburrida si todos tuviéramos la misma opinión. Recuerde que nadie en el mundo está obligado a apoyarle en sus proyectos, pero usted tampoco está obligado/a a apoyar a todos sus seres queridos. Puede aceptar que le sigan de cerca, mientras avanza por usted mismo/a. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  11. Esta ultima respuesta me cae como anillo al dedo, pues tengo dolor en mis talones y me identifico con lo que explica, me parece excelente esta publicación, me sirve muchísimo, siento un gran alivio al saber como debo actuar para mejorar. es entender que quiere expresar el cuerpo y como manejar las situaciones, Mil gracias por la ayuda, desde Colombia.

Responder

