¿Por qué la gente no se cura?

No podemos ayudarUn médico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que “La sanación es muy poco atractiva”.

Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.

La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó. Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas en el cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no responsabilizar a otros por las heridas que causaron. Tiene más que ver con “Liberarnos de la percepción de víctima”.
Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.

Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás. Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones.

El cambio puede ser aterrador.
Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia…

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.

La sanación requiere acción.
Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado a través de las hierbas naturales, genera cambios saludables en el físico. Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.
Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.
Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.

En definitiva: El cambio viene de aprender a amar toda situación en todo momento, aprender a fluir, ser amor en acción.

  • María de los Ángeles Rodeiro (Proyecto de Oruga a Mariposa)

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Rompiendo el ciclo del abandono

Anuncios

20 pensamientos en “¿Por qué la gente no se cura?

  1. Reblogueó esto en Mensaje para Miy comentado:
    Comparto contigo este post, que me recuerda que:
    primero, nos tenemos que ayudar a nosotros mismos, porque hay una parte oculta que no deseamos mirar.
    Segundo: ser ejemplo, coherentes y humildes.
    Y eso, lleva a recorrer el camino del Autoconocimiento.

  2. Gracias por compartir tan importante informacion.Acabo de terminar de leer un libro llamado:LIBERATE DE LAS PREOCUPACIONES Y DISFRUTA LA VIDA.En este libro uno puede corroborar todo lo q nos entrega este mensaje de porq la gente no se cura.

  3. Cuando poco a poco seamos màs conscientes de que detrás de cada desequilibrio físico está colaborando nuestro propio inconsciente ,aceptaremos por fin que en realidad sólo es definitiva la autosanación, aunque a veces estemos convencidos de que nos curamos por algo o alguien externo a nosotros.Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el artículo.Gracias.

    • Juan de Dios, gracias por leer la publicación y por su comentario. Mi voz interior me dice que ni las medicinas, ni los remedios naturales, ni los médicos, ni los sanadores, ni las diferentes terapias curan a las personas, “nos curamos nosotros mismos a través de ellos”, son solamente herramientas para ayudar a sanar, así como el cirujano por muy buen profesional que sea no puede hacer “su trabajo” sin su instrumental quirúrgico. Tal y como dijo Jesús de Nazaret: “Tu Fe te ha salvado”. Cuando no sanamos es porque nuestro inconsciente, por una causa u otra, no nos lo permite. Un saludo

  4. ¡Buenos días!
    Excelente artículo, pero mi pregunta es:
    – ¿Cuando el dolor es por la muerte de un hijo?
    Pienso que no siempre se puede aplicar lo expuesto…
    Namasté

  5. Yo también perdí un hijo de 18 años y por supuesto que durante el primer año de su ausencia, lo único que quería era morir y me afectaron migrañas, insomnio, angustia, gastritis y otros síntomas. La atención psicoterapeútica me llevó a reflexionar sobre el caso y poder agradecer a la vida el que me hubiera permitido tener un hijo tan maravilloso, disfrutar de él durante el tiempo que vivió y reconocer que la muerte es parte del proceso de vida, que él me fue prestado y que la exigencia de vida era que viviera intensamente y aprovechara la oportunidad. Siempre lo recordaré y el dolor que crea eses vacío no se llena a pesar de los años, pero acepto lo bueno que recibí y suelto para poder ser útil a la sociedad y disfrutar de mi propia vida, desde un proyecto personal. Que el Universo ilumine a todos los que hemos sido tocados con la bendición de la maternidad, aunque el fruto de ella lo hayamos tenido que regresar al Universo y dejar que las cosas fluyan.
    Lulú

    • Lulú, gracias por leer la publicación y por su testimonio, lleno de sentimientos, dolor, Amor, valentía, gratitud, aceptación. Sus palabras tocan mi corazón, me he quedado sin palabras…”Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas” (Rumi). ¡Qué el amor viaje por las galerías del tiempo y por los espacios que transita la distancia, bienvenida, gracias por encontrarnos en el camino! Un abrazo de Luz 🙂 Bendiciones para todos ❤

  6. Coincido plenamente en el articulo sobre la sanación y agregaría quien se pueda sanar o mejorar y no logra cambiar su mente vuelve a enfermar. Hay 3 pasos fundamentales darse-cuenta, segundo conocerse uno mismo y luego hacer la transformación. “Somos lo que pensamos.”

  7. Gracias,gracias ,gracias…,infinitas por estas herramientas que a las que nos permiten acceder. Personalmente, soy un testimonio de lo allí expresado y de tratar de que cada vivencia negativa,con las respectivas complicaciones en el plano físico, puedan ser transmutadas por la gracia divina del amor incondicional en cada una por dolorosa que sea. Me hace bien ver escrito lo vivenciado…

    • Ivanoa, nos alegramos que este artículo le sirva de orientación y ayuda en la medida de lo posible, ese es nuestro principal objetivo para los lectores. Gracias por leer la publicación y por su agradecimiento 🙂 Tengo un sobrino que se llama Iván. ¡Sincronías de la vida!

  8. Que indispensable artículo muy inspirador y orientador😘😗😄😄 es un trabajo constante de auto descubrimiento con ausencia de ego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s