Cartas de drenaje para soltar emociones

cartas emocionesEn determinados momentos de nuestra vida, nos callamos emociones y sentimientos hacia algo o hacia alguien por miedo a enfrentamientos, al rechazo, al abandono, a la humillación, a la injusticia, a la soledad, a perder prestigio, al que dirán, etc… sin darnos cuenta que estamos alimentando nuestra sombra, y ésta se manifestará en el momento menos oportuno y de aquella manera… Doy fe de ello.

En esas situaciones pensamos: Le diría…”, pues díselo con estas cartas. Igualmente puedes hacerlo si esa persona murió y no tuviste la oportunidad de decirle esas cosas que te queman por dentro (positivas y/o negativas).

Personalmente, estas cartas me han ayudado mucho para liberarme de emociones y sentimientos que me condicionaban, no me permitían avanzar en mi camino.

Estuve 11 años odiando a alguien que fue muy importante en mi vida. Me sentía traicionada, abandonada, humillada, ignorada, era mucho el odio que me invadía. En aquel tiempo aún no había despertado. ¡Cuánta amargura y sufrimiento me habría evitado!, pero hoy sé que todo sucede por alguna razón y en el momento preciso, no son errores, son lecciones de vida que repetimos una y otra vez hasta que las aprendemos y las superamos.

Escribí las cartas a “esa persona”, y desde la primera carta noté que solté peso... y me sentí más ligera. Fueron 3 cartas las que escribí, una cada 3 días, y se obró el milagro. Un día nos citamos para hablar de temas pendientes, ajenos a nuestra conducta pasada, y me sorprendí dándole un abrazo desde el corazón. ¡La Magia Del Perdón!. Ahora tenemos una relación cordial.

Estas Cartas de Drenaje para soltar emociones me las recomendó mi maestro de reiki, Jesús Carlos. G. B. y son realmente efectivas. Gracias Jesús.

Adapté el texto con las instrucciones a mi manera y compartí el archivo en algunos grupos, me alegro mucho que la gente lo comparta cuanto desee, ese es el objetivo.

Desde aquí damos las gracias a los lectores y seguidores del blog, desde lo más profundo de nuestro corazón, por leer las publicaciones, por vuestros comentarios, por vuestra confianza, por vuestro apoyo, y sobre todo por vuestro cariño, es recíproco. Muchas gracias por estar ahí  ❤

________________________________________________

CARTAS DE DRENAJE PARA SOLTAR EMOCIONES

La carta puede ser para familiares, pareja, amigos, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, enemigos, etc… vivos o muertos.

*También puedes escribirla sobre ti mism@, soltando tus emociones…

Escribe la carta a mano, de tu puño y letra, diciéndole a esa persona de todo… positivo y/o negativo (sin miramientos, aunque se escape algún insulto), dile todo lo que te quema por dentro…

-Dirigida a … (Nombre y apellido/s o dato identificativo o mote)

 -Yo… (Tu nombre y Apellidos)

 -TEXTO…

 (No repases la carta, da igual si te repites varias veces, lo importante es que te quedes a gusto)

-Como DESPEDIDA puedes escribir, si lo deseas y así lo sientes:

TE PERDONO, TE AMO, TE LIBERO, AHORA Y PARA SIEMPRE.

(Nombre de la persona) ME PERDONAS, ME AMAS, ME LIBERAS, AHORA Y PARA SIEMPRE.

“Y ASÍ ES”. AQUÍ Y AHORA.

***GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS. (Da siempre las gracias, hayas escrito o no las frases de despedida, recuerda que las buenas cosas nos aportan felicidad, las malas: lecciones) “La gratitud es la semilla de la Abundancia”

Cuando termines FIRMAS LA CARTA, la quemas y tiras las cenizas donde prefieras. (Es una sugerencia, puedes romperla o ambas cosas, hazlo como te dicte el corazón)

***Esta carta sirve de orientación, puedes escribirla a tu manera, tal y como te nazca del corazón.

 ________________________________________________

*Puedes repetir la carta tantas veces como quieras, en diferentes días, y siempre que sientas la necesidad de soltar algo”, y así sucesivamente hasta que ya no te quede nada que decir al respecto… Si lo deseas, puedes elegir una fecha significativa para escribirla (cumpleaños, aniversario de boda y/o alguna fecha concreta que te resuene…), es una sugerencia, puedes escribirla cuando sientas que es el momento adecuado.

Poco a poco te sentirás liberad@. ¡¡Funciona!!

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Carta a mi hijo/a (Prepárese para llorar)

39 pensamientos en “Cartas de drenaje para soltar emociones

  1. Había oído hablar de estas cartas. Hace muchos años atrás talvez unos 20 años puse a mi hija a escribir una carta a su padre pues estaba resentida con el y alguien me aconsejo hacerlo. Esta manera de hacerlo, principalmente el final nunca lo había hecho. Me gusta mucho liberar mis cargas emocionales. Hace unos 5 años pase por una crisis existencial y me ha costado liberarme de ella, creo que todavia esta en proceso y hacer esta terapia se que me ayudara a quitarme esta saco de sal de mis espaldas como siempre decía son saber que eso eran las memorias y traumas que sin saber eran parte de mi. Gracias por la ayudada brindada.

    • Marta, gracias por leer la publicación, por su comentario y por su confianza. Hace varios años empecé a escribir “mi diario” (aunque no escribiera a diario) y el día de Año Nuevo lo quemaba como gesto simbólico de soltar el pasado. Por entonces, aún no conocía las Cartas de Drenaje, pero al igual que usted, me sirvieron de gran ayuda, soltar el peso que nos impide avanzar nos alivia el alma y aligera la carga que arrastramos desde la infancia. Un saludo

    • Doy gracias a dios por traerlos a mi vida ,gracias muchas gracias ,por todo el hermoso material de sanación que comparten

      • Stella, muchas gracias a usted y a todos los lectores del blog por estar ahí, por compartir vivencias, por vuestra confianza y por vuestro cariño. Gracias a Dios por encontrarnos en el camino. Para nosotros es una gran alegría poder ayudarles en la medida de lo posible. Bendiciones para todos ❤

  2. Gracias por informarnos sobre estas herramientas para poder liberarnos de la carga tan pesada que algunos llevamos y seguir en busca de esa paz sanadora que necesitamos

  3. HOLA, Y BUENAS NOCHES!
    si pudieras imaginar cuanto me has ayudado con este mensaje en una botella, que ha viajado por mucho tiempo y encontró una playa donde anidar, mientras te escribo comparto tu receta, lo hare primero con mi madre, afortunadamente esta viva y tenemos buena relación, la ayudare con sus dolores internos y con todos los demás dolores cuanto pueda aliviar, me servirá para escribir una segunda carta dirigida a mi padre, un muy buen hombre, algo reservado, pero de buen corazón, seguiré con mis seres queridos, y en el proceso me ayudare a mi mismo, y no me detendré por que las buenas cosas de la vida no cuestan tanto y se deben compartir!
    Mas, si es algo tan maravilloso como el perdón, y lejos del olvido, se reflejara en la resolución de los fantasmas que van en nuestra vida, con esta carta de drenaje y tu receta has aliviado un punto en mi vida!
    Me has dado una herramienta poderosa para iniciar la acción que faltaba, para que mi mundo soñado, armónico y amoroso se pueda dar!
    GRACIAS, MIL Y MIL GRACIAS, INTENTARE TOCAR LOS CORAZONES APROPIADOS PARA QUE TU MENSAJE TENGA MAS EFECTO!

    • Diego, sus palabras escritas desde el corazón nos llenan de alegría y nos animan a seguir en nuestro camino, ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos porque todos SOMOS ¡Muchas gracias! ❤

  4. Pingback: Cartas de Drenaje para Soltar Emociones - MenteClara

  5. hace 3 años me separé y una amiga me recomendó que escribiera,lo hice y me ayudó bastante,tanto que volví con el PERO ahora volvimos a terminar ya que el está con otra mujer.Tengo unas ganas inmensas de escribirle a los dos,pero sobre todo a ella,se que me va a ayudar a sacar todas mis emociones.En estos dias tengo pensado hacerlo,tengo que liberarme y liberar.

  6. pues espero que funcione… me escribí una carta a mi mismo… yo me preguntaba y yo me contestaba y comentaban cosas ambos “yos”
    si me dividieran en 2, mis 2 “yos” ya se habrian matado después de una ardua batalla… el tamaño de las letras y la intensidad del apoyo de la pluma en las hojas fueron en aumento conforme avanzaba mi carta… espero haya sacado algo fuera de mi.

    • Yomero, las cartas hay que escribirlas hasta que ya no se sienta la necesidad de soltar… lo cual indica que ya hemos liberado “esas emociones”, es imprescindible ser perseverantes. Tiempo atrás, yo las escribí y me funcionaron de maravilla. Gracias 🙂

    • DNK, Cada cual puede hacer lo que considere conveniente, pero si el texto que le escriba es negativo, el ego de esa persona podría sentirse ofendido. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

    • Mar, eso no importa, todo sucede tal y como tiene que suceder. Aunque nos duelan ciertas situaciones de nuestra vida, se trata de aprender lecciones. La vida es tan buena maestra que si no aprendemos la lección, nos la repite una y otra vez hasta que la superamos. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  7. Hola, recientemente hice este ejercicio, y fue muy liberador! a su vez me permitió ver como estaba, confrontar mis emociones, dejar y soltar todo lo que me estaba envenenando, mis palabras fueron honestas, claras y aunque guíe agregando cosas con los días, tenía la firme intención de hacerle llegar esa carta a su destinatario. Fueron muchas semanas pensando si estaba bien o no enviarla, mis dudas no me lo permitían, era consciente de que ese acto tendría un efecto, no quería dañar a otros, ni quería exponerme ( mi relación con el destinatario era lejana) así que después de leerla y releerla, un día con mucha calma y sin tener dudas, la envíe, esperando una respuesta que despejara mis dudas… Hasta la fecha no obtuve señales de respuestas, y de alguna manera ese silencio puede ser la respuesta a mis dudas, no lo se. Excelente artículo!

  8. Hola, acabó de leer tu artículo y me encanto mucho, lo pondré en práctica no sólo para mi vida, también lo compartiré con mi familia, sólo tengo una pregunta la misma carta se puede escribir en varios días o debe ser corrida? Gracias

    • Hola Luciana, me alegro que te gusten las cartas de drenaje, puedes compartirlas con quien quieras, de eso se trata, para ayudar a los demás en la medida de lo posible. En el artículo aporto sugerencias para escribirlas, pero cada persona puede hacerlo como le dicte el corazón. Escribe cuando sientas la necesidad de soltar peso… procurando “no escribir una carta 2 veces para la misma persona en el mismo día”. A medida que vas escribiendo las cartas, notarás que sueltas cargas… sanarás tus heridas cuando ya no sientas la necesitad de escribir. Gracias por leer la publicación y por tu comentario 🙂

  9. Hola que tal, por una relacion de corto tiempo que tuve sin una platica final al distanciarnos que me dejo inquieta hice este ejercicio, escribi alrededor de un mes, como si estuviera con el, le pregunte, le dije cosas positivas e incluso escribi como si hicieramos cosas juntos. Me senti muy bien mientras escribía, mis pensamientos disminuían y el domingo queme las hojas encendiendo a la vez una vela. Sentí mucha tristeza que me duró al siguiente dia con una energia fuerte y muchas ganas de llorar y contactarlo, a que se debe ? Movi alguna energia mia, de el, de ambos ? Gracias de antemano.

    • Karina, hay que escribir la carta, sin reparsarla ni volver a leerla, y quemarla al instante. Si lo desea, al día siguiente puede volver a escribir otra carta y volver a quemarla, y así sucesivamente hasta que ya no tenga deseos de escribir más. Las cartas no se guardan y luego se queman todas juntas. Se trata de soltar las emociones atrapadas y a esa persona… no de aferrarse a la persona (como si hiciéramos cosas juntos). Siente tristeza y ganas de contactarlo por las resistencias de su “inconsciente”. El apego es la principal causa de sufrimiento en las personas y usted tiene un apego enorme hacia esa persona. No servirán de nada las cartas si no van acompañadas del deseo de soltar… Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  10. HABIAN MOMENTOS QUE NO TENIA GANAS DE HACER NADA SOLO ACOSTARME Y NO AFRONTAR LAS EMOSIONES, SIN DUDA ALGUNA CADA VEZ QUE APLICO ESTA TECNICA TIENE SORPRENDENTES RESULTADOS

    • Edwin, me alegro que las cartas de drenaje le sirvan de ayuda. Personalmente, hace unos años me fueron muy bien, me liberé de emociones atrapadas durante muchos años, por eso quise compartir la información con los lectores. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂 Un saludo desde España

    • Geo, el resultado es el mismo si creemos en lo que hacemos, da igual que se rompa la carta o que se queme, o ambas cosas. Puede hacerlo como le dicte el corazón. Todo depende de nuestras creencias, el “Y si…” y el “A ver si…” no funcionan. La clave del éxito está en tener pensamientos positivos, actitud positiva y creer en uno mismo. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  11. Hola gracias por publicar este artículo es algo que andaba buscando para ayudarme a soltar esta carga emocional. Mi pregunta es si la persona que está creando esta carga emocional vivimos en la misma casa y yo puedo escribir las cartas y soltar pero la persona sigue haciendo las cosa que me molestan. Entonces como podría librarme algún día de esta carga . Gracias

    • Paloma, las cartas de drenaje son muy eficaces para soltar esas emociones que nos hacen daño, pero si no cambiamos de actitud, antes o después volveremos a sentirnos igual. Cuando algo o alguien nos repatea… nos está mostrando nuestra sombra, “eso” que no permitimos ni toleramos en nosotros mismos, por lo cual, tampoco lo toleramos en los demás. O puede que nos hayan tocado “simbólicamente” en esa herida… Nos pasamos la vida peleando contra nuestra propia sombra, proyectada en otros. De esta manera repetimos, una y otra vez, personas concretas y situaciones similares, sin darnos cuenta que se trata de aceptar, integrar y trascender “eso” que tanto nos molesta. Encontrará información importante haciendo clik en los enlaces de color azul. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

Responder

