Dr. David Duarte, médico cirujano y homeópata, aclara el mito del agua

El Dr. David Duarte, médico, cirujano y homeópata por la Universidad de Nueva Delhi, explica que el agua embotellada es de baja calidad porque solo contiene sodio y potasio, le faltan minerales, por lo cual da más sed, deshidrata; y si tomas más de litro y medio diario durante más de 6 meses, se puede caer el pelo, zumbido de oídos, mareo, uñas quebradizas, dolores de articulaciones, cansancio, ansiedad, angustia, falta de memoria y atención. En algunos casos puede evolucionar a fibromialgia, que suele ser más frecuente en mujeres. 

Los beduinos del desierto no beben agua, toman sal marina por sus minerales, necesarios para la salud.

El Doctor David Duarte recomienda beber suero casero a diario para alcalinizar el organismo, este suero también evita la resaca (cruda) por ingesta de bebidas alcohólicas.

-Agua mineral embotellada o agua del grifo si está bien potabilizada. (1 litro)

Limón (zumo de 1 limón o 2 limones, según tamaño)

Bicarbonato de sodio (una cucharadita)

Miel de abeja (una cucharadita) o estevia

-Sal marina (media cucharadita)

Estas cantidades se preparan al gusto, según la necesidad de cada persona, el cuerpo es sabio y pide lo que necesita. 

________________________________________________________

Sugerencia *personal: Si padece diabetes, puede sustituir la miel por estevia o no agregarla, y si padece hipertensión no le agregue sal común o añada un poquito de sal del Himalaya que no aumenta la presión arterial.

Nota personal: Cuando tengo mal sabor de boca y/o mi lengua está blanquecina, suelo beber un vaso de agua con media cucharadita de Bicarbonato de sodio y una rodaja gorda de limón (sin miel ni sal, salvo que el cuerpo me lo pida, el cuerpo es sabio, pide lo que necesita y cuando lo necesita). Además, después de una comida o cena copiosa, evita el malestar en el estómago y el reflujo gástrico.

14 pensamientos en “Dr. David Duarte, médico cirujano y homeópata, aclara el mito del agua

  1. Buenas tardes Dr. Soy Jysel soy dominicana y padezco cistitis intersticial deseo saber como eliminarla de mi vida he dejado de consumir pastas, lacteos y azucares pero aun la cistitis persiste estoy desesperada por favor ayudeme.
    Me gustaria que su respuesta me llegue a mis correos electronicos

  2. Buenos Noches Dr. Duarte me gustaria si me puede dar un consejo medico. Hace 6 meses diagnosticaron a mi nino de 7 anos con Keratacones de la cornea. A gradeceria mucho si se puede communicar conmigo y dar me un consejo los doctores no me dan muchas esperances y puede perder la vista.

    • Hola Maribel. Esta no es la página del Doctor David Duarte, lo siento. Compartimos esta información porque la consideramos interesante e importante para la salud de los lectores. Si lo desea, puede visitar la página de Facebook del Doctor David Duarte y ponerse en contacto con él. Haga click en el enlace azul. Gracias por leer la publicación y por su comentario. Mucho ánimo ❤ Bendiciones

  3. Mi madre tiene 85 años y vivimos en trópico con clima húmedo en verano de 36 grados centígrados 6 horas al día, ella se controló toda su vida la presión y recién su internista le quitó la pastilla de la presión, puede hacerle daño tomar el suero con la cucharadita cafetera de sal marina en un litro diario?? Aquí se suda noche y día pero nos preocupa

    • Hola Julia, lo siento, no puedo responder a su pregunta porque no somos médicos. Compartimos esta información porque la consideramos interesante e importante para la salud de los lectores. Si lo desea, puede visitar la página de Facebook del Doctor David Duarte y consultarlo con él, o si lo prefiere, puede consultarlo con su médico habitual. Gracias por visitar el blog y por su comentario 🙂

  4. Buenas tardes el agua alcalina hace rebajar?. Tengo 43:años y siempre he Sido muy delgada y no quiero rebajar. Puedo tomar esta agua?.

    • Hola luzdelcarmen. Esta no es la página del Doctor David Duarte, lo siento. Compartimos esta información porque la consideramos interesante e importante para la salud de los lectores. Si lo desea, puede visitar la página de Facebook del Doctor David Duarte y ponerse en contacto con él. Haga click en el enlace azul. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  5. No entiendo, en el vídeo el doctor dice que ni la miel y la sal afectan a la diabetes y la presión.. que incluso hay un tratamiento para la diabetes con la miel. Y aquí da por escrito que la estevia si es diabético y sal del Himalaya si es hipertenso. no jodas. Así muere mucha gente..

    • Hola Jose, es cierto, el Doctor lo dice, lo otro es un aporte mío personal según mi experiencia. Muchas gracias por su apreciación y su comentario, voy a escribirlo más claramente. Un saludo desde España 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .