Dr. David Duarte, médico cirujano y homeópata, aclara el mito del agua

El doctor David Duarte, médico cirujano y homeópata, explica en este vídeo el mito del agua y dice que el abuso de agua puede provocar fibromialgia, diarrea, cansancio, etc… ya que pueden perderse los minerales del cuerpo, y en algunos casos, el abuso de agua puede provocar ataques de pánico por la bajada de azúcar.

Los beduinos del desierto no beben agua, toman sal marina por sus minerales, necesarios para la salud.

El doctor David Duarte recomienda beber suero casero a diario para alcalinizar el organismo, este suero también evita la resaca (cruda) por ingesta de bebidas alcohólicas.

-Agua mineral embotellada o agua del grifo si está bien potabilizada. (1 litro)

-Limón (zumo de 1 limón o 2 limones, según tamaño)

Bicarbonato de sodio (una cucharadita)

-miel de abeja (una cucharadita) o estevia

-sal marina (media cucharadita)

Estas cantidades se preparan al gusto, según la necesidad de cada persona, el cuerpo es sabio y pide lo que necesita.

***Si padece diabetes, puede sustituir la miel por estevia o no agregarla, y si padece hipertensión no le agregue sal común o añada un poquito de sal del Himalaya que no aumenta la presión arterial.

_____________________________________________________________________

*Lola: Cuando tengo mal sabor de boca y/o mi lengua está blanquecina, suelo beber un vaso de agua con una cucharadita de Bicarbonato de sodio y una rodaja gorda de limón (sin miel ni sal, salvo que el cuerpo me lo pida, el cuerpo es sabio, pide lo que necesita y cuando lo necesita). Además, después de una comida o cena copiosa, evita el malestar en el estómago y el reflujo gástrico.

64 pensamientos en “Dr. David Duarte, médico cirujano y homeópata, aclara el mito del agua

  1. El tratamiento de suero que recomienda el dr. duarte es pesimo, pues no funciona para todas las personas. En mi caso fui a consultarlo y me lo recomendo lo cual me provocó severos daños al sisitema circulatorio.

    • Estoy de acuerdo, ahora yo tengo un problema serio en mis ojos, particularmente en el derecho, debido a una inflamación vascular. Hasta la fecha, he visto a varios oftalmólogos y no pueden corregirlo. El suero, además, me provocó trastornos del sueño y alteraciones nerviosas. Por favor, tengan cuidado con este tipo de recomendaciones, no son para todos y pueden derivar en consecuencias serias.

      • Juan Carlos, hay miles de medicamentos, remedios naturales, tratamientos, terapias, cirugías, etc… Lo que a unos les va bien, a otros no les hace efecto o les va mal, cada cual tiene sus creencias… No por ello hay que culpar al médico o al farmacéutico, o al medicamento, etc… Gracias por leer la publicación y por su opinión 🙂

    • Para todos aquellos que critican el tratamiento deberían ir a un curso del doctor para entender el procedimiento, les va mal porque solo hacen lo que en internet dicen y esa información ya esta manipulada.

    • Cuales pueden ser los efectos secundarios de tomar el suero? Tengo 2 días tomandolo, solo el 1er día me inflame, creo que me Está cayendo bien pero quiero tam bien estar alerta a algún otro cambio.

  2. yo tenia probolemas de circulación y la vdd me ha servido muchisimo el suero, solo que no se por cuanto tiempo se puede o debe tomar? no existe ningun efecto secundario en caso de tomarlos por un largo tiempo, yo estoy por cumplir 2 años y tambien no se si el conbinar al dia suero con otras bebidas me haga retener liquidos, ojala me puedan aclarar mis dudas. saludos 🙂

    • Claudia, desconozco si existe algún efecto secundario por tomarlo durante largo tiempo, el Bicarbonato Sódico lo agregan a tratamientos de quimioterapia, y la vitamina C del limón aumenta las defensas, al igual que la miel, de todas formas, si se queda más tranquila, deje de tomarlo por un tiempo. Particularmente, bebo un vaso de agua con el zumo de medio limón y una cucharadita de Bicarbonato Sódico, nada más, no le agrego miel porque soy muy golosa, ni tampoco añado sal, el cuerpo es muy sabio, suelo tomar un vaso a media mañana y otro vaso a media tarde, durante una semana más o menos, después lo dejo y vuelvo a tomarlo cuando el cuerpo me lo pide, lo noto enseguida por el sabor de mi boca y por el aspecto blanquecino de mi lengua, eso me indica que debo alcalinizar mi organismo. Gracias por leer la publicación y por su comentario. Un saludo 🙂

    • Tienes razón Dari av…ya tomé el taller y se debe de tomar el suero de por vida…y no combinarlo con agua sola, además hay que hacer todo el sistema…y no sólo tomar el suero. A mí se me quitó la gastritis, colitis y reflujo en 2 meses…y este mal lo padecí por 10 años. Para entender hay que tomar el taller salud y bienestar en tus manos. saludos.

  3. Pingback: El agua de mar isotónica, nutriente y medicinal | Periódico Equilibrium

  4. Empecé a tomar el suero, me siento más hidratada pero me asusta que se me ha subido la presión. Yo soy hipertensa y me he mantenido bien controlada, no sé si el suero sea la causa.

  5. Dr., buenos días! Ayer consumí porciones mínimas de sal marina y bicarbonato en jugo de mango, esta mañana mis manos estaban hinchadas, tiene algo que ver? Actualmente tengo 5 mesess de embarazo! Gracias!!!

    • Karen, no le puedo decir porque no soy médico, tal vez haya sido sólo una coincidencia, y su inconsciente haya aprovechado la ocasión para culpar a esa mezcla. Le recomiendo que acuda a su médico para que le haga un diagnóstico. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

      • Hola, mi nombre es Nadia Díaz.
        Y mi esposo tiene 50 años y tiene diabetes tipo 2.
        Qué le recomienda tomar y comer, le pido de favor me ayude.
        Dígame lo más pronto posible.
        Gracias.

      • Nadia, esta no es la página de Dr. David Duarte, yo no soy médico, soy terapeuta, lo siento. Compartí el vídeo porque lo considero interesante e importante para la salud de los lectores. Es conveniente que además de tener una alimentación sana, su esposo descubra “las emociones atrapadas” que le causan la Diabetes. Haciendo clik en los enlaces de color azul encontrará información valiosa. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

  6. Hola, comencé a tomar el suero pero no me gusta la miel, es necesario que se la ponga?, y la sal no me hace retener líquidos?, Grax

    • Hola Ann, el cuerpo es muy sabio y nos pide lo que necesitamos. A veces nos pide azúcar, otras veces nos pide sal, y otras ni lo uno ni lo otro. En mi caso, suelo beber el agua con Bicarbonato de Sodio y limón, nada más, no le pongo ni sal ni azúcar, salvo excepciones algún día. Si no le gusta la miel puede añadirle estevia o azúcar moreno, y en cuanto a que la sal retiene líquidos, es una creencia, y si así lo cree, así será, por lo tanto, cuando hagamos algo debe ser convencidos, sin miedo, de lo contrario no será efectivo. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

  7. Doctor David Duarte, hace 10 días que tomo el suero y he subido 2 kilos y me asusté porque siempre estuve en el mismo peso ni subí ni bajé, será que el suero engorda y me han salido granitos en la cara y algunos en la espalda, hasta cuando lo debo tomar y dígame si puedo tomar agua normal, yo tengo un filtro no tomo agua de botella, es decir si puedo alternar el suero y el agua, muchas gracias espero su respuesta

    • Silvia, esta página no es del Doctor David Duarte, simplemente hemos compartido esta información que nos parece interesante e importante para nuestros lectores. La subida de peso no tiene nada que ver con el suero que usted está bebiendo, solemos “culpar” al exterior de lo que pasa en nuestro interior. Son nuestras creencias arraigadas las que nos limitan y nos dañan, junto con nuestra programación inconsciente. Pregúntese de qué o de quién se está protegiendo, de ahí esos 2 kilos de más. Puede tomar el agua como usted quiera, yo la tomo directamente del grifo, en mi ciudad el agua está bien potabilizada, y tomo el suero más o menos al mes o mes y medio durante una semana. Generalmente no le añado azúcar ni sal, salvo excepciones, tomo el agua con Bicarbonato de sodio y limón, nada más, cada persona tiene sus propias necesidades, el cuerpo es muy sabio, pide lo que necesita y cuando lo necesita. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

  8. Dr. David
    Estoy tomando el suero y la espirulina que usted recomienda llevo un mes tomandolo ,tengo una secuela de paralisis facial e hipertenso y me e sentido muy bien, aparte del suero que otra cosa puedo tomar, gracias por compartir la informacion con notros saludos, que dios lo vendiga .

    • Armando, nos alegramos que la publicación le sirva de ayuda en la medida de lo posible, por eso compartimos el vídeo con los lectores, esta no es la página del Dr. David Duarte. Tengo un amigo cercano que tuvo su problema y se recuperó totalmente. En algunas ocasiones y con algunas personas, nos da miedo dar la cara… Tome consciencia y conciencia de que usted tiene un gran poder interior que le guía, le ayuda, le sana, el Amor Incondicional. Desde mi opinión personal como terapeuta, más meditación y menos medicación. Gracias por leer las publicaciones del blog y por su comentario ❤ Bendiciones para todos.

    • Hola. El suero no es el responsable de la subida de su peso, tal vez tenga algún desequilibrio en sus hormonas o en la glándula tiroides. Revise que sucede en su vida desde que empezó a tomarlo, pregúntese de qué o de quién se está protegiendo… Gracias por leer la publicación, por su comentario y por su confianza 🙂

  9. Señor David duarte: amo lo que usted me ha enseñado y deseo que no se dejes adremetar por que digan los demás; porque mucho vinieron a este mundo hacer mal, usted ha venido a sanar vida (amo lo que hace)
    Si puede , decirme si puedo : con el suerito que ha enseñado si puedo tomar vitamina (hago ejersicios) por favor contesteme (usted es mi carito ) desde REPÚBLICA DOMINICANO. FRANCISCO ALMONTE.

    • Francisco, esta página no es del Dr.David Duarte, al que yo también admiro. No soy médico, con lo cual no puedo darle una respuesta. Compartí el vídeo porque a mí también me va de maravilla el suero y puede ayudar a los lectores en la medida de lo posible. Gracias por visitar el blog y por su comentario. Un saludo afectuoso de Lola, desde España 🙂

  10. Soy hipertenso desde hace 8 años y tomo una pastilla de HIDROCLOROSIATIDA por la mañana y manejo una presion de 110/70. 120/80 .
    También sufro de acido úrico
    Que debo tomar para erradicar las dos enfermedades.
    Gracias por su orientacion

    • Rogelio, no soy médico y esta no es la página del Dr. David Duarte. Compartí esta información porque me parece interesante e importante para los lectores. Detrás de nuestras dolencias y enfermedades suele haber un bloqueo emocional. Para sanar hay que tomar consciencia y conciencia, reconocer esas heridas emocionales… aceptarlas, y soltar el papel de “víctima” que casi todos tenemos desde la niñez. Para sanar cuerpo, mente y emociones, es imprescindible perdonarnos, aceptarnos tal y como somos, y amarnos sin condiciones… Si lo desea, puede leer la publicación de las causas emocionales de la hipertensión. En los enlaces de color azul encontrará información. Si usted cree que las enfermedades están relacionadas solamente con el cuerpo, algunos alimentos y causas externas, entonces acuda a un médico. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

    • Lili, no puedo contestar a su pregunta porque no lo sé, lo siento. Esta página no es del Doctor David Duarte y yo no soy médico. Compartimos este vídeo porque nos parece interesante y puede servir de orientación a los lectores. Gracias por su comentario y por su confianza 🙂

    • Raymundo, esta página no es del Doctor David Duarte y yo no soy médico, con lo cual no puedo asegurarle nada, pero en el texto que acompaña al vídeo puede leer: “Si padece diabetes, puede sustituir la miel por estevia, y si padece hipertensión no le agregue sal”. Compartimos este vídeo porque nos parece interesante y puede servir de orientación a los lectores. Si lo desea, puede escuchar el vídeo atentamente para salir de dudas. Gracias por su comentario y por su confianza 🙂

  11. Comencé a consumir solo el agua con los ingredientes osea suero y llevo 2 semanas y media pero estoy hinchada es por el cambio porque Yo antes consumía de 2 a 3 litros de agua natural. …
    Y ahorita solo 1 litro de suero al día
    Padezco de piedras y quistes en riñones e hígado este suero casero no me hará más daño y por eso estoy reteniendo líquidos
    O debo combinar 1 litro de suero y 1 litro agua natural?
    No se que hacer estoy reteniendo líquidos
    Gracias

    • Marcela, esta no es la página del Doctor David Duarte, solamente compartimos este artículo porque nos parece interesante e importante para los lectores. Yo no soy médico, soy terapeuta, si quiere quedarse más tranquila, acuda a su médico. El suero no hace daño, el daño nos lo hacemos nosotros mismos con nuestras creencias y “programación mental” inconsciente. Si lo desea, puede hacer clik en los enlaces de color azul y encontrará información sobre las causas de sus dolencias. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

    • Javier, no soy médico, compartí el vídeo porque lo considero importante para los lectores. Según mi información, el pH de 0 a 6 es ácido, el pH 7 es neutral, y un pH de 8 a 14 es alcalino. Gracias por ver el vídeo y por su comentario 🙂

  12. Buenos días doctor, yo sufro de hipotiroidismo y quisiera saber si el suero me beneficia esta condición. Gracias.

    • Consuelo, esta no es la página del Dr. David Duarte, compartimos el vídeo porque lo consideramos interesante e importante para los lectores. Si lo desea, puede leer la publicación “Tiroides: Biodescodificación“, encontrará información haciendo clik en el enlace de color azul. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

  13. Hola,
    Yo tengo un mes tomando el suero .Y me gusta mucho ami y ami esposo. Solo que he notado que me salen granos en la cara me gustaria saver si es alguna reaccio de tomar el suero. .Y tambien c lo doi ami niña de 2 Años pero Ella ace mucha pipi mucho mas de lo normal creo yo. Nose si ya no darle de tomar el suero. Alguien me puede aconsejar. GRACIAS

    • Hola Yare, esta no es la página del Doctor David Duarte y yo no soy médico, con lo cual no puedo aconsejarle al respecto. Solamente compartimos el vídeo porque lo consideramos importante para la salud de los lectores. Quizás haya sido solamente una coincidencia que a usted le hayan salido granos en la cara mientras toma el suero. Si lo desean, pueden dejar de tomar el suero por un tiempo y así lo comprueban. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

    • Hola Maritzq, esta no es la página del Doctor David Duarte, solamente compartimos el vídeo porque lo consideramos interesante e importante para la salud de los lectores, encontrará información de contacto haciendo click aquí. Gracias por ver el vídeo y por su comentario 🙂

  14. Hola buen día q de cierto hay de tomar este suero es malo tomarlo en cantidad xq puede perjudicar los riñones ? Gracias

    • Patricia, no puedo contestar a su pregunta porque no soy médico, solamente compartimos el vídeo porque lo consideramos interesante e importante para la salud de los lectores. Si lo desea, puede visitar la página del Doctor David Duarte haciendo click en el enlace de color azul. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  15. Hola!!! Soy Raquel y tengo desgaste de articulaciones y ostopenia. Me puede ser util su suero y que porcion decada elemento para esta enfermedad. De antemano gracias por la atencion prestada. Y me podrian mandar donde consultar al dr.?

    • Hola Raquel, no puedo contestar a su pregunta porque no soy médico, solamente compartimos el vídeo porque lo consideramos interesante e importante para la salud de los lectores. Si lo desea, puede visitar la página del Doctor David Duarte haciendo click en el enlace de color azul. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  16. Hola, yo tengo hipotiroidismos y el medicamento syntroid es en ayuna y con agua, pero quero probar el suero que debo hacer

  17. Quisiera saber si afecta el bicarbonato del suero a las personas como yo que tengo hipotiroidismo…por que si quiero empezar a tomarlo pues comienzo teniendo fibromialgia…por fabor deme infirmacion gracias Dr. Duarte

    • Lorena, no puedo contestar a su pregunta porque no soy médico, solamente compartimos el vídeo porque lo consideramos interesante e importante para la salud de los lectores. Si lo desea, puede visitar la página del Doctor David Duarte, haga click en el enlace de color azul. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

    • Gio, esta no es la página del Doctor David Duarte, solamente compartimos el vídeo porque nos parece interesante e importante para la salud de los lectores, encontrará información de contacto haciendo click aquí. Gracias por ver el vídeo y por su comentario 🙂

    • Ana, esta no es la página del Doctor David Duarte, lo siento, nosotros solamente compartimos el vídeo porque lo consideramos interesante e importante para los lectores. Si lo desea, encontrará sus datos de contacto haciendo clik aquí. Gracias por escuchar el vídeo y por su comentario 🙂

  18. Yo tengo mas de 20 años de tomar agua limón bicarbonato y azúcar.
    Lo hago por un mes y lo suspendo 5 meses es un habito que he podido hacer en mi vida.
    Cuando lo suspendo tomo jugo verde y otros jugos así como te verde hija de yinzen
    Y me ha dado un excelente resultado
    Soy paciente de diversos médicos del IPN escuela de medicina que ahí dan consultas de excelente calidad humana
    He visto que este tratamiento de suero solo es descubrir lo que el cuerpo requiere para funcionar cada vez mejor.
    La medicina halópata o homeópata en México son de lo mejor solo encontrar a médicos que amen su profecion y den lo mejor de ellos

Responder

