Hola, yo soy tu síntoma

Yo soy tu síntomaHola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.

A ver, dime algo: ¿Tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de “paz” impreso en la espalda? ¿No verdad?

Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser “sutil” y “suavecito” cuando debo darte el mensaje Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: Cállate“, “vete”, “te odio“, “maldita la hora en que apareciste”, y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con “quimioterapias”. Intentas día a día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma mágica yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.
Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme…

¿Vas comprendiendo?
Para ti, yo el síntoma, soy “La Enfermedad.
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.

Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma”

¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?

La enfermedad eres tú“, es tu estilo de vida“, son tus emociones contenidas, eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como “un golpazo a tu inteligencia”. Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, “el síntoma”, aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: ¿por qué apareció este síntoma en mi vida?, ¿qué querrá decirme? ¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?. ¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al Doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del porqué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección comoanalizador de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo.
¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita. Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.

Estoy harto de que digas:
“Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético”.
“Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar”.
“Siempre yo con mi migrañas“.
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: “Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!”.

¡Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atte.
El síntoma.

  • Autor desconocido- Extraído de Psico Tesa
  • Fuente: El Despertar de la Conciencia (Facebook)

*Si lo desea, puede leer la publicación: “El dolor siempre se crea

Anuncios

37 pensamientos en “Hola, yo soy tu síntoma

  1. Susana yo me suscribí a esta página y me llegan cosas muy interesantes….esta me pareció muy buena, te la mando a ver que te parece….tiene una parte de Reiki para animales que es para pensarla….dice que los perros somatizan los problemas emocionales de sus dueños dejando la vida en ello para ayudarnos….dice que son grandes maestros….y yo no puedo dejar de pensar en mi Feli y todo lo que me dió y dejó en mi vida……

    “Sanación Holística Salamanca”

  2. Soy psicóloga
    Se que lo holistico esta convenciendo a cada vez mas publico. Bienvenido sra .somos uno.alma: Mente; cuerpo. Un ser.

  3. Aye te agradezco infinitamente este envío. Mario, tu papá.
    Es el mejor regalo que podrías haberme hecho. Gracias, gracias, gracias.

  4. Muy cierto….el cuerpo nos habla. Aprendamos a encontrarnos con uno mismo es un desafio interesante. Proponerselo tiene que ser tentador, porq no hacerlo ?(me pregunto a diario ) es mas sano vivir en este mundo tratando de encontrarse mejor conectarse con nuestro interior que perder el tiempo en….. a ver que me dice el medico tal vez llegan palabras que nos tocan pero no es por el talento de la medicina sino porq uno trasmite con el cuerpo y las emociones estan a flor de piel entonces te dicen angustia. Reflexiones sobre como deseamis vivir!!!

    • Andrea, suelo escuchar lo que mi cuerpo quiere decirme cuando tengo algún dolor o enfermedad, y si consigo encontrar la emoción atrapada, la reconozco, la acepto y la suelto desde el corazón, el dolor desaparece al instante, como por arte de magia. Otras veces no es tan fácil porque el ego toma el mando y se fastidió, el dolor me aumenta y se queda más días. A veces los médicos nos meten el miedo en el cuerpo y eso puede condicionarnos el resto de nuestra vida. Tuve un accidente grave a los 19 años, por entonces el médico me dijo que si no me operaba del pie me quedaría coja, y es cierto que cuando se me activa la artrosis (causas emocionales: no hay nada fuera de ti mismo, como es adentro es afuera, como es arriba es abajo), los dolores son fuertísimos, y no puedo caminar, literalmente, por el intenso dolor, pero me he dado cuenta que siempre es por “mieditis”, y siguiendo los pasos que detallé anteriormente, logro desactivarla y se acabó el problema, es una cojera pasajera y no como el médico me decía. Suelo tener empatía con la gente porque a través de vuestras heridas reconozco las mías. Gracias por leer la publicación y por tu comentario 🙂

    • Linda, en el texto de esta publicación, en palabras de color azul hay enlaces a otros artículos del blog. También encontará información en la publicación “Lo que no decimos enferma”, además hay varias publicaciones sobre las causas emocionales de algunas enfermedades. En la página del blog, arriba en el margen derecho, aparece el texto: ¿Buscas algo? debajo hay un recuadro, puede escribir la palabra o palabras claves de la dolencia o enfermedad que le interese. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  5. ¡Que tonterías!
    Sí puede ser que un dolor de cabeza, de estomago, etc… se deba a las presiones y disgustos de la vida cotidiana, pero decir que enfermedades como el cáncer, por favor.
    La meditación es buena, para tener paz, no te cura de todo mal sobre la tierra, que peligro que le “enseñen” esto a la gente.
    Vamos a curar la migraña, cáncer, etc… con meditación y perdón. Es de risa.

    • Lola, usted habla desde sus creencias, desde su perspectiva, cada cual ve la vida a su manera… El peligro no está en la meditación sino en las personas llenas de basura interior: odio, rencor, rabia, ira, envidia, maldad, venganza, soberbia, etc… “Tu FE te ha salvado” (Jesús de Nazaret) Un saludo

  6. Excelente como no lo supe antes…
    Doy gracias al Universo por poner en el camino a esa gran amiga que me inició en mi reencuentro

    • Matia, nos alegramos que este artículo le haya servido de orientación y ayuda en la medida de lo posible. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

  7. Todas las notas son excelentes y contienen una profundidad pocas veces vista en este tipo de temas. Gracias por compartir tan sabios conocimientos y que lleguen a todos los seres que desean la verdad. Gracias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s