Sistema hindú para calmar el dolor de cabeza y cansancio

Respiración PranayamaPRANAYAMA (respiración que cura)

En el mundo físico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo; generalmente, usamos ambos lados para respirar. En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes:

– La derecha representa el Sol.
– La izquierda representa la Luna.

Durante un dolor de cabeza, prueba cerrar la fosa nasal derecha y utiliza la izquierda para respirar. Dentro de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si te sientes cansado (estresado/a) haz lo contrario: Cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. Con este ejercicio, en unos momentos, tu mente se sentirá aliviada.

El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente. El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (que simboliza a La Luna)

La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían mas rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye, definitivamente, en su forma de vida.

Presta atención, en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo…? Si es por la izquierda te sentirás cansado/a. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñado a los/as niños/as, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

Esta terapia alternativa natural y sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia comprobada.

(Ejercicio no recomendado para mujeres embarazadas o en período de menstruación).

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Curación emocional: Lo que ocurre cuando tocas estos puntos

28 pensamientos en “Sistema hindú para calmar el dolor de cabeza y cansancio

  1. Este ejercicio podría ser muy bueno; tal vez no como el pranayama auténtico, que alterna las 2 fosas nasales para respirar, y exhalar por la boca. Pero no es recomendado para las mujeres en cinta o que están en período de menstruación.

  2. Hola muy interesante cuando lo puse en práctica descubrí que no puedo respirar por el lado derecho solo. Eso me influye en algo?

  3. Gracias . Me encantan estos temas . Me intereso por investigar sobre estos temas . También en YOU TO BE se encuentran vídeos de auto sanación muy interesantes sobre diferentes aspectos .Vale la pena practicarlos

    • Joza, nos alegramos que este artículo le haya servido de ayuda, ese es nuestro proncipal objetivo. Gracias por leer la publicación y por su agradecimiento 🙂

  4. Lo enseñe a una persona que sufría de jaquecas y le cambio su vida, nunca mas medicamentos y solo le toma un par de minutos.

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