Carta a mi padre

Carta a mi padreHonro mi linaje masculino y te honro a ti papá, por ser el paciente agricultor de mi alma pues, tras haber sembrado tu semilla, cultivaste con amor y entrega aún sin poderme sentir dentro de ti. Recibiste tu cosecha con la más delicada ternura y construiste un cordón de corazón a corazón, para unirte conmigo en amor.

Te Bendigo porque de ti he aprendido cómo protegerme, proveerme, cuidarme, guiarme. Y, si hubieron algunas carencias, sé que fui yo quien te eligió así para, precisamente, aprender de esa experiencia.

Me responsabilizo de todo aquello que yo acepté e integré en mí como verdadero. Reconozco que tú cumpliste tu labor de la mejor manera posible de acuerdo a tus propios recursos y dando cumplimiento al contrato de alma que ambos acordamos. Nos perdono por cualquier sufrimiento que hayamos cocreado y nos agradezco las lecciones que de éste obtuvimos. Nos libero de toda historia de dolor, de miedo, de enojo, de tristeza y su consecuente karma en nuestras vidas.

Sé que me he convertido en quien hoy soy gracias a tu aportación a mi vida. Todo lo que necesite corregir y mejorar es ya labor mía y me sé acompañada por ti en cada paso, pues el cordón que entreteje tu corazón al mío es inquebrantable y siempre palpitante.

Es tu mirada la que me ha enseñado a ser mirada y reconocida por los hombres. Es tu amor el que me ha mostrado cómo merezco ser amada. Es tu misericordia la que me ha dado confianza para mostrar mi fuerza. Son tus caricias las que han dejado memoria en mi piel para sólo permitirse ser tocada por el otro en total amor y entrega. Asumo mi proceso y la responsabilidad de sanar con los otros hombres de mi camino todo lo que haya quedado pendiente contigo.

GRACIAS. TE AMO

  • Cecil Tavera. Psicoterapeuta Traspersonal, Escritora y Conferencista.
  • Visto en: soulgasms.org

*Si lo desea, puede leer la publicación: “Carta a mi madre

Anuncios

9 pensamientos en “Carta a mi padre

  1. Gracias por este hermoso mensaje de carta a mi padre !!
    Quiero preguntar si tienen uno de carta a mi madre !
    Muchas gracias
    Bendiciones

    • Lourdes, haga clik en el enlace de color azul y encontrará la Carta a mi madre. En esta página, arriba del todo, en el margen derecho, aparece el apartado ¿Buscas algo?. Si lo desea, en el recuadro “Buscar” puede escribir la palabra o palabras clave sobre el tema que le interese y le facilitará su búsqueda. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

    • Nelly, la carta empieza honrando el linaje masculino, lo cual no quiere decir que sea un hombre el que escribe la carta. Al final del artículo mencionamos a la autora, por eso elegí esa foto para la publicación. Cuando somos niños, generalmente, la niña se enamora del padre y el niño de la madre (complejo de Edipo), en la infancia ellos son nuestros arquetipos. De adultos, nuestro inconsciente atraerá a nuestra vida parejas que los representarán, generalmente dobles simbólicos, ya sea del padre o de la madre, según el caso. En los enlaces de color azul encontrará amplia información. Gracias por leer la publicación y por su confianza 🙂

  2. MI PADRE ESTUVO PRESENTE ANOCHE A TRAVÉS DE UN SUEÑO ,HOY LE ESCRIBO ESTA CARTA,PUES REFLEJA LO QUE MI CORAZÓN, MI ALMA NECESITAN.EXPRESAR…NO PUDE CONTENER LAS LÁGRIMAS MIENTRAS LEÍA,AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTE MOMENTO A,CECIL TAVERA PSICOTERAPEUTA TRANSPERSONAL ESCRITORA ABRAZO DEL ALMA…

    • Stella, nos alegramos que el texto de esta carta le haya llegado directo al corazón ❤ Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂 Un abrazo desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s