A veces, es mejor respirar profundo y quedarnos callados

respirar-profundo-y-callarDicen que el silencio es el arte que alimenta la sabiduría, por ello en ocasiones no hay más remedio que hacer uso de él para responder con acierto, para no continuar con conversaciones y hechos que no valen la pena. Respirar profundo y quedarse callados en ciertos momentos es la mejor opción que podemos tomar.

Resulta curioso como quienes llevan muchos años trabajando en psicoterapia ven muchas veces en el propio silencio del cliente un avance considerable en el proceso de curación. Para muchos puede resultar algo contradictorio puesto que la terapia se construye con un intercambio poderoso a través de la palabra. Así, el medio es ese diálogo que actúa como una energía que confronta, que ahonda, que despierta y reconstruye.

Anuncios

3 pensamientos en “A veces, es mejor respirar profundo y quedarnos callados

  1. excelente articulo.,quiero recibir más reflexiones de éste tipo, que nos ayudan a mejorar nuestro tránsito por la vida……..

    ________________________________

    • Silvia, nos alegramos que esta publicación le sirva de ayuda en la medida de lo posible. Si lo desea, en esta misma página, arriba del todo, en el margen derecho, aparece el apartado- Sigue el blog por Email- debajo hay un recuadro, introduzca su correo electrónico y después haga click en el botón. Seguir- A partir de ese momento, recibirá gratuitamente notificaciones en su correo electrónico cada vez que publiquemos un artículo. Si desea encontrar algo concreto, también en esta misma págian, arriba del todo, en el margen derecho, está el apartado ¿Busacas algo?, introduzca la palabra o palabras clave sobre lo que desee buscar. Gracias por leer la publicación y por su comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s