Mindfulness – Atención Plena

El mindfulness o atención plena es una práctica secular avalada por la comunidad científica internacional y cuyos orígenes esenciales se remontan a disciplinas contemplativas ancestrales.

En los últimos años, la práctica de la atención plena se ha posicionado como una de las estrategias más eficaces a la hora de reducir el estrés y ansiedad, incrementar la conciencia objetiva del momento presente, mejorar la salud física y mental, lograr equilibrio hormonal/emocional, potenciar memoria, atención y creatividad, incrementar habilidades sociales y empatía o regular la presión sanguínea, entre muchos otros beneficios demostrados.

Existen más de 3000 estudios científicos que validan la práctica de la atención plena, y las más prestigiosas universidades del mundo ya poseen su propio departamento de mindfulness, donde cada día nuevos avances surgen en este campo. En nuestra página de Facebook (click aquí) compartimos regularmente muchos de estos estudios, que cada vez están llamando la atención de más y más personas que quieren entender las bases científicas de la transformación de mente y cuerpo.

La psicoterapia clínica también está incorporando esta práctica a ritmo acelerado, y en EEUU el NICABM (National Institute for the Clinical Application of Behavoral Medicine – Instituto Nacional para la Aplicación Clínica de la Medicina Comportamental) está centrando todos sus esfuerzos en impulsar un cambio de paradigma entre los profesionales de este sector, que ya están aplicando la atención plena como base de su trabajo diario en sus sesiones, lo que ayuda a que sus pacientes participen activa y responsablemente en su propio proceso de sanación. No en vano, la práctica continuada de la atención plena logra liberar bioquímicos naturales en nuestro cuerpo que poseen efectos similares a los antidepresivos y sin los indeseables efectos secundarios. Una revolución en el actual modelo de sanidad.

El Curso Online de Atención Plena de Mindfulness Exercises es uno de los cursos online más completos y exhaustivos que existen actualmente, y está diseñado de forma que cualquier persona, esté donde esté y sea cual sea su estilo de vida, pueda acceder de forma sencilla a prácticas cuyos beneficios son respaldados por la comunidad científica internacional.

Hemos creado una completa Sesión Introductoria GRATIS que incluye 2 vídeos y contenidos exclusivos que te resultarán muy útiles antes de tomar la decisión de inscribirte en el Curso Online de Atención Plena. Puedes acceder haciendo click aquí.

A través de la práctica continuada desarrollarás habilidades avanzadas de atención enfocadagestión de la reactividad, y aprenderás a ser consciente de la experiencia que surge momento a momento, la clara luz de la conciencia que corta las distorsiones de tus procesos mentales y tus patrones de comportamiento habitual.

En este curso online totalmente guiado aprenderás cómo deshacerte de ese sentimiento de constante opresión y agobio que llamamos estrés y alcanzar un estado de equilibrio psicofisiológico a través de la regulación consciente del sistema nervioso, la reescritura de tus conexiones neurales (neuroplasticidad autodirigida) y la creación de un estado de coherencia entre los sistemas del corazón y el cerebro.

Con una estructura fácil de seguir y multitud de contenidos interactivos que incluyen videos, audios guiados, archivos descargables, presentaciones teóricas y seguimiento personalizado, este curso práctico te guiará paso a paso hacia la adquisición de sencillas herramientas que duran toda una vida y que validan la conexión mente-cuerpo.

  • Atención enfocada: Desarrollando el “músculo” del observador objetivo.

  • Respiración consciente: La ciencia de la respiración diafragmática.

  • Neurociencia: Conceptos básicos de neurociencia aplicada.

  • Regulación emocional: El Árbol de las Emociones y equilibrio hormonal.

  • Coherencia: Equilibrio psicofisiológico entre los sistemas del corazón y el cerebro.

  • Respuesta de relajación: Sistema nervioso parasimpático.

  • Descondicionamiento: Reprogramando patrones inconscientes/habituales.

  • Ojos abiertos y ojos cerrados: Prácticas descargables y totalmente guiadas.

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